RyChCopter, un Parrot AR.Drone 2

Las paginas de soporte del fabricante están aquí http://ardrone2.parrot.com/support/ manuales y software se encuentran en esa pagina. Considerando la configuración:

  • la red WiFi de RyChCopter se llama RyChCopter
  • ocupamos el outdoor hull.

Cuidados generales

Aun que este dispositivo es 'un juguete' puede causar daños importantes a las personas. Las aspas están expuestos ya que ocupamos el outdoor hull, y estas giran a alta velocidad y cuando impacta con una persona duele mucho, hasta puede cortar la piel. Siempre mantener suficiente distancia.

RyCopter se opera con WiFi, lo que no es ideal en el contexto de la facultad que esta repleto de señales WiFi. La distancia máxima de conexión no es tan grande dado la interferencia de otras redes WiFi. Ojo de no perder la conexión por que se podría perder el control y no ser capaz de adquirirlo de nuevo. Cuando el drone detecta que la batería esta baja simplemente aterriza, sin tomar en cuenta lo que esta debajo.

Cuando se usa la aplicación FreeFlight, la primera cosa que hay que hacer es deshabilitar el modo 'pairing' (pilot mode, settings, pairing OFF). Por defecto la aplicación va a instruir el drone de en el futuro solo aceptar conexiones de esta aplicación. Esto es por tema de seguridad, pero en nuestro contexto significa que ningun otra persona sera capaz de usar el RyChCopter en el futuro. Ver how to un-pair a AR.Drone 2 por ejemplo.

Cuando cargan la batería, después de cargar hay que sacarla del cargador y desenchufar el cargador.

Donde volar

Interior. RyChCopter necesita mucho espacio para volar por que es bastante inestable. Por ejemplo, resulto imposible volar dentro de los pasillos del DCC sin chocar. Abajo en el nuevo edificio los pasillos son apenas suficientemente anchos. El hall sur del nuevo edificio es bien oscuro, casi no se puede volar si las luces del hall están apagadas. No se ha intentado con las luces prendidos. El auditorio 3er piso del DCC es factible, pero igual no es trivial.

Exterior. Es prohibido volar cuando esta oscuro, hay lluvia o viento fuerte, por razones obvias. El lugar indicado para volar afuera es justo enfrente o debajo del edificio del auditorio D'Etigny. Tener cuidado de no acercarse a los arboles, y no elevar el drone más arriba que 2 pisos de altura. NUNCA volar justo a la salida del edificio DCC. Dado a los espacios entre los edificios hay ráfagas de viento intensivos en ese sector, aun cuando aparentemente no hay viento, lo que puede causar perdidas de control.

Detection automatica

El firmware del drone posee por defecto lógica que le permite detectar varios tipos de figuras en las imágenes que captura y devolver la posición de estos. Tenemos 2 figuras escaneadas, para poder imprimirlos de nuevo. Grande blanco y negro, en papel tamaño A4 y chico en colores, en papel tamaño A5.